«Una persona que no se siente hombre ni mujer, ¿en qué cuota participa?», preguntó Marcha Chávez en el debate sobre la paridad

La congresista Martha Chávez , de Fuerza Popular, en la sesión de la Comisión de Constitución del Parlamento hizo una polémica intervención al referirse a la paridad y alternancia en las listas electorales.

“Se habla de cuota de género, ¿por qué no se habla de participación de hombres y mujeres? (…) Porque si hablamos de género que es un constructo que se refiere a actitudes, yo me pregunto si una persona, más allá de su sexo, se considera mujer siendo hombre, ¿a qué cuota la abono?”, expresó en su alocución ante especialistas invitados para esa sesión.

Y añadió: “Una mujer que se siente hombre, ¿en qué cuota participa? Un hombre que se siente mujer, ¿en qué cuota participa? Una persona que no se siente ni hombre ni mujer, ¿en qué cuota participa?”.

Posteriormente Chávez preguntó si en un futuro se obligará a las empresas, ONG y otras instituciones a tener igual número de trabajadores hombres como de mujeres.

“Es necesaria la igualdad de hombres y mujeres, pero hay que construirla, no nos podemos saltar etapas. Hay deficiencias en la educación de la mujer, hay deficiencias en el acceso de la mujer a todas las actividades. La actividad de la mujer, y que es irremplazable en su hogar como madre, como esposa, como hermana, como hija, como ama de casa inclusive si quiere serlo, se enfrenta a una serie de dificultades en la cual la sociedad no valida su trabajo”, agregó.

La fujimorista recordó que ella no necesitó “de cuota» para llegar a la presidencia del Congreso y ostentar otros cargos importantes a lo largo de su carrera política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *