Un admirador del MRTA es candidato al Congreso por el Partido Morado

Francisco Sagasti, candidato al Congreso por el Partido Morado, en lo que va de la campaña electoral no se ha pronunciado sobre los daños que generó el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la década de los 90. Cabe indicar que, Sagasti pidió autógrafos a los exlíderes del MRTA cuando fue rehén en la en la embajada de Japón, en 1997.

El número uno de la lista del Partido Morado, solicitó las firmas de los integrantes del MRTA, Néstor Cerpa Cartolini y a uno de sus lugartenientes, Rolly Rojas Fernández, apodado “El Árabe”.

En 1996, Sagasti habló sobre su estadía en la embajada de Japón. Dijo que tenía un diario de notas como preso de la organización criminal y cuando supo que iba a salir en libertad decidió solicitar los autógrafos de los líderes del MRTA.

“Se termina, por fin, de pasar lista. Ya se tienen los nombres definitivos de los que vamos a ser liberados. Uno de los becarios dice que hemos tenido un ‘tour de turismo de aventura, por cuatro días con todo pagado, programa de reducción de peso, y de remate con estadía en territorio japonés’.

Serpa está parado al lado de la escalera, conversando con nosotros y sonriendo. Aprovecho para pedirle su autógrafo en mi ‘diploma de rehén’ que tiene como título la operación del MRTA”, precisa parte del escrito del integrante del Partido Morado.

Hay que tener en cuenta que, Sagasti es un personaje cercano al líder de dicha agrupación política Julio Guzmán, quien se perfila como candidato a la presidencia de la República en las elecciones 2021.

One thought on “Un admirador del MRTA es candidato al Congreso por el Partido Morado

  • 26 diciembre, 2019 at 15:30
    Permalink

    L MRT,le puso el membrete de grupo terrorista,la embajada Japonesa,informe de bien sobre su accionar en el parte nor oriente del Perú,entraban a la población,hacían los jucios populares y se marchaban,de lo contrario huv.ieran echo volar a todos en la Embajada Japonesa.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *