Trump tras ataque a sus bases en Irak: «No se perdieron vidas estadounidenses o iraquíes»

«Irán parece estar retrocediendo», dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras los ataques a sus bases militares en Irak. Aseguró que no registraron perdidas humanas americanas ni iraquí.

«Todos nuestros soldados están bien y solo sufrieron daños mínimos nuestras bases militares. Nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para cualquier cosa», señaló en una rueda de prensa desde la Casa Blanca.

«Irán parece estar retrocediendo, lo cual es algo bueno para todas las partes y algo muy bueno para el mundo. No se perdieron vidas estadounidenses o iraquíes», enfatizó el presidente estadunidense.

También señaló que su administración «impondrá de inmediato sanciones económicas punitivas adicionales contra el régimen iraní», se abstuvo de informar sobre posibles represalias a los ataques del último martes.

El atentado a las bases militares estadounidenses en Irak serían una respuesta a la muerte causada por un dron americano al general iraní Qasem Soleimani, en el aeropuerto de Bagdad, el pasado viernes.

Este último ataque militar viene directamente del gobierno Irán y no de sus aliados, lo cual crea mayor tensión en la relación entre ambos países y causando el alza del petróleo en el mundo.

Pese a ello, Trump aseguró que su nación no necesita de dicho recurso del Medio Oriente tras jactarse de los logros en la economía americana y militar.

“Voy a pedirle a la OTAN que se involucre más en el proceso de Medio Oriente”, dijo respecto a la alianza de defensa.

Tras ello, reiteró sus críticas al acuerdo nuclear firmado por Irán y las potencias mundiales, del cual EE. UU. se retiró en 2018. Y pidió a Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania (potencias que firmaron el acuerdo) que sigan sus pasos y se distancien del pacto que Irán ya rompió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *