Trump señala que EE UU «ahorraría 500 000 millones de dólares» si pone fin a sus relaciones con China

Las relaciones entre Estados Unidos y China se tensas luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señala que podría tomar represalias contra el gigante asiático. «Hay muchas cosas que podríamos hacer. Podríamos hacer cosas. Podríamos cortar toda relación», dijo.

En declaraciones para Fox Business, Trump dijo por ahora no desea conversar con su homologo Xi Jinping, sobre el manejo de la pandemia del coronavirus.

«Tengo una muy buena relación, pero es solo que ahora mismo no quiero hablar con él», comentó el mandatario estadounidense para luego señalar su “decepción” con Pekín.

Mientras tanto, la administración de Trump analiza diversas posibilidades o busca compensación financiera para castigar a China en lo que él considera ocultó información sobre el virus SRAS-CoV-2.

El presidente contempla el impacto que ocasionaría poner fin a sus relaciones con el gigante asiático. «Ahora, si lo hicieras, ¿qué pasaría?», preguntó Trump. «Ahorrarías 500 000 millones de dólares si cortaras toda la relación», mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *