Trump asegura que el coronavirus desaparecerá al finalizar el invierno

El coronavirus que ha causado la muerte de 900 personas llegará a su fin en el mes de abril, tras la culminación del invierno boreal, y de llegada del “calor”, dijo el presidente de los Estados Unidos, Donal Trump.

“Como ya dije, para abril o durante el mes de abril, el calor habitualmente mata a este tipo de virus”, opinó Trump, luego de elogiar la actitud del gobierno chino. “Creo que están haciendo un buen trabajo (…) Tuve una larga conversación con el presidente Xi (…) él tiene mucha confianza”.

En la víspera, el mandatario chino aseguró que su administración “tomará todas las medidas necesarias para proteger a nuestros ciudadanos de esta amenaza”.

Mientras que el coronavirus continúa ganado terreno, las autoridades sanitarias evitan asegurar que el número de víctimas bajará para la semana siguiente.

Anthony Fauci, director del Instituto de Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, señaló que “no se sabe” cuando disminuirá el numero de victimas por coronavirus.

“Cualquier tipo de predicción sería inoportuna porque quedan muchas incógnitas”, añadió.

Las autoridades de Washington informaron que un estadounidense, de 60 años, murió a causa del nuevo coronavirus, siendo esta la primera muerte confirmada de la enfermedad que no es de origen chino. La noticia se dio a conocer el último sábado.

El hombre estadounidense murió el jueves en Wuhan, epicentro del brote del virus en la provincia central china de Hubei, dijo un portavoz de la embajada de EEUU en Pekín el sábado.

Este lunes se confirmó que el número de víctimas por el coronavirus ha ascendido a 902 fallecidos, luego que se informa de 92 muertos en la provincia de Hubei. En su actualización diaria, la comisión de salud de Hubei también confirmó otros 2.618 nuevos casos en la provincia central, donde el brote surgió en diciembre. Con esto, se confirma que hay más de 40.000 casos en China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo el último sábado que el número de casos reportados diariamente en China se estaba “estabilizando”, aunque admitió que era demasiado pronto para decir si el virus había alcanzado su punto máximo.

Una “misión internacional de expertos” de la OMS fue a China para ayudar en las coordinaciones para afrontar el virus en dicho país, publicó el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su cuenta Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *