Trump amenaza a la OMS con retirar «permanentemente» su financiamiento si no hace «mejoras sustanciales» en un mes

Pone ultimátum. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, dijo al titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que retiraría permanentemente la financiación a dicho organismo internacional si este no realiza «mejoras sustanciales» en los próximos 30 días. A mediados de abril EE.UU., decidió suspender temporalmente sus aportes a la OMS acusándolo de haber ocultado la gravedad del coronavirus en apoyo a China.

Trump hizo público una carta que envió a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de este organismo. En la misiva se detalla, según Trump, los ejemplos de los fallos cometido por la OMS en medio de la pandemia.

“Está claro que los reiterados pasos en falso de usted y su organización para responder a la pandemia han sido extremadamente costosos para el mundo”, escribió el líder de los Estados Unidos.

Y agregó: “La única forma de avanzar para la Organización Mundial de la Salud es si realmente puede demostrar independencia de China», le dice Trump al director de la OMS en la carta”.

Trump advierte a la OMS a que realice “mejoras sustanciales en los próximos 30 días”, de no ser así ya no financiará a la Organización Mundial de la Salud.

Previo a ello, el jefe de Estado estadunidense anunció que su administración hará una revisión independiente a la respuesta que la OMS ha hecho ante la pandemia.

Por su parte, Ghebreyesus admitió el organismo que lidera ha tenido deficiencias y señaló que estaría agradecido si se hace una revisión, esto dijo durante la asamblea anual de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *