Trump afirma sentirse «como un presidente en tiempos de guerra» en medio de la emergencia sanitaria

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destacó el esfuerzo de sus científicos que frente a la pandemia del #COVID19 vienen elaborando una formula con casi medio centenar de personas para combatir la enfermedad.

“Estoy orgulloso de reportar que una candidata a la vacuna ha comenzado la fase 1 de pruebas clínicas. Es uno de los desarrollos más rápidos de la historia”, dijo Trump a la prensa.

“Solía demorar años», agregó el jefe de Estado respecto al proceso para crear una vacuna.

“También estamos desarrollando terapias antivirales, con primeros resultados promisorios, para reducir la severidad y duración de los síntomas”, comentó el mandatario que se encontraba junto al equipo de especialistas que tienen la ardua tarea de buscar una cura contra el coronavirus en EE.UU.

Del mismo modo, Trump destacó las acciones que viene tomando su Gobierno para incrementar las capacidades de diagnóstico, a través de un proceso más fácil. “El actual no es un proceso agradable, se los puedo decir porque lo hice”, relató.

Para ello, los especialistas evalúan si un auto-hisopado es igual de efectivo, que si lo hace un profesional de la salud, a fin de liberarlos de algunas tareas.

«Debemos sacrificarnos todos, estamos juntos en esto. “El enemigo invisible siempre es el más difícil, pero lo vamos a vencer más rápido de lo que pensamos, será una total victoria”, auguró para luego confesar que se siente “como un presidente en tiempos de guerra”.

El presidente de los Estados Unidos también comentó sobre las posibles consecuencias económicas que dejaría esta emergencia sanitaria en el país. En “el peor de los escenarios” sería una tasa de desempleo del 20%, señalamiento que va como advertencia al Congreso a fin de que tome medidas antes de que esto sea una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *