Thorne: Se debe aprovechar la crisis para bancarizar a los más vulnerables

Alfredo Thorne, exministro de Economía, calificó de “correcto” las medidas económicas que viene adoptando el gobierno en este estado de emergencia. Aunque dijo que “debería aprovechar la crisis para bancarizar a la población más vulnerable”.

“El Gobierno está en el camino correcto con las medidas que viene aplicando, aunque por el lado sanitario, así como en Lima se viene implementando un gran centro para atención de pacientes con coronavirus, que será la Villa Panamericana, se deben hacer centros parecidos en regiones, clasificando por macrorregiones pueden ser cuatro o cinco”, opinó.

Del mismo modo, dijo que la entrega del bono económico “es importante” a fin de las personas no se movilicen mucho, aunque consideró que la entrega de este subsidio debió canalizarse a través de los municipios, porque ellos “son quienes conocen donde están los pobres de sus jurisdicciones”.

Alfredo Thorne, consideró que en la entrega de este bono se debió “aprovechar la crisis” para bancarizar a los más vulnerables. “Por 380 por familia les deberían entregar una tarjeta electrónica o un smartphone con yape que le permita al gobierno trasferir el dinero electrónico”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, indicó que “la mejor forma de ayudar a las Mypes, más que un fondo para créditos, es comprándoles las facturas que son de grandes empresas que tengan un buen récord crediticio”. O que Cofide las compre a través de la banca a fin de que provea “liquidez inmediata y reducir su ciclo de pagos en 70 días evitando que se rompa la cadena de pagos”.

Finalmente, el extitular del MEF sugirió que se posterguen los pagos tanto de EsSalud como de las AFP,
para que “se le da un alivio al trabajador formal. La gran preocupación es que reduzcamos la fuerza laboral”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *