Terremoto de 7,7 de magnitud soportó Cuba y Jamaica

El mar Caribe, entre las costas de Cuba y Jamaica fue sacudido este martes por un terremoto de 7,7 grados de magnitud, se declaró alerta de tsunami en la región, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto se produjo a una profundidad de 10 km a las 19H10 GMT, unos 125 km al noroeste de Lucea, en Jamaica, precisa el reporte.

«La posibilidad de peligrosas olas de tsunami para las costas ubicadas dentro de los 300 kilómetros del epicentro del terremoto», señala el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawaii, a través de lecturas preliminares.

El sismo de magnitud 7,7, que se sintió en varias provincias de Cuba hizo los habitantes de los edificios de La Habana sean evacuados, aunque no se reportó daños en las propiedades.

«El sismo fue perceptible en varias provincias, como Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas (este), Cienfuegos (centro), La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud (oeste), han referido varias personas a través de las redes sociales», publicó Cubadebate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *