TC declara improcedente pedido de aclaración de sentencia que concedió la excarcelación Keiko Fujimori

Esta tarde, el Tribunal Constitucional declaró improcedente el pedido de aclaración y nulidad de la resolución que declaró fundado el recurso de habeas corpus que permitió la libertad de Keiko Fujimori, tras permanecer 13 meses en prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos.

El documento del Tribunal Constitucional lleva la firma de Ernesto Blume, Carlos Ramos, José Luis Sardón y Augusto Ferrero.

El último martes, el procurador del Poder Judicial a petición de los fiscales del caso Lava Jato José Domingo Pérez y Rafael Vela presentó la solicitud al señalado organismo.

«Se acaba de presentar el pedido de aclaración al Tribunal Constitucional. Los argumentos son extensos (…) pero uno de los más importantes que se ha estado comentando en la prensa y por especialistas en la materia es que para nosotros no habría una sentencia en mayoría válida», señaló Manuel Palomino, procurador del Poder Judicial.

La resolución, indica que el artículo 121 del Código Procesal Constitucional precisa «con toda claridad» que contra las sentencias del Tribunal Constitucional «no cabe impugnación alguna».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *