Susana Villarán dejó esta tarde penal para cumplir arresto domiciliario

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, esta tarde dejó el penal Anexo Mujeres de Chorrillos y trasladada a su vivienda en Lurín para cumplir arresto domiciliario.

A las 15.00 horas, Villarán de la Puente dejó el recinto penitenciario en cumplimiento de la orden judicial que ordenó variar la prisión preventiva, que cumplía desde mayo del 2019, por detención domiciliaria.

El pasado 30 de abril, la Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción acogió en apelación el pedido de cese de prisión preventiva formulado por la defensa de la exalcaldesa por tratarse de una persona vulnerable al contagio por covid-19.

Sin embargo, dicha disposición no había sido ejecutada hasta la fecha. La primera dificultad para su liberación fue una observación al inmueble donde debía cumplir el arresto y la segunda fue por un error en su nombre en la resolución judicial que ordenó su excarcelación.

La exburgomaestre es investigada por los presuntos aportes que habría recibido de las empresas Odebrecht y AOS para financiar la campaña por el no a la revocatoria y su reelección a la alcaldía de Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *