Solidaridad Nacional es sancionado con S/344 000 por no retirar cuestionado spot

El partido de Solidaridad Nacional deberá pagar una multa por 80 UIT (Unidades Impositivas Tributarias), que asciende a S/344 000. Impuesta por el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1. Esto por no retirar -en su totalidad- un video que es parte de su campaña donde hace una comparación de los políticos con grupos terroristas.

El material audiovisual, subido a las redes sociales desde diciembre, vincula a políticos peruanos con grupos terroristas como Sendero Luminoso, MRTA, además de figuras del chavismo como Nicolás Maduro. Entre los candidatos mencionados en el spot está Gino Costa, candidato del Partido Morado.

La resolución del JEE Lima Centro 1, con fecha 9 de enero del 2020, exhorta al partido amarillo retirar el video, porque infringe el Reglamento de Propaganda Electoral que prohíbe trasgredir las buenas costumbres, agraviar el honor de candidatos y promover actos de violencia, denigración o discriminación por motivo de origen y sexo.

El pasado 7 de enero, el JEE Lima Centro 1 verificó que dicho video fue retirado de las cuentas Twitter de Solidaridad Nacional y de Francisco Pacheco, pero no de la cuenta de Carol Villavicencio. Ahora está omisión a la orden del ente electoral le acarreará una sanción económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *