Solidaridad Nacional emite comunicado tras no superar valla electoral

El partido Solidaridad Nacional emitió un comunicado luego de no superar la valla electoral del 5 por ciento y no haber logrado que alguno de sus candidatos ingresara al Congreso de la República.

«El partido Solidaridad Nacional expresa a la opinión pública que seguirá trabajando por la población y siendo su voz desde la sociedad. De igual manera, ratifica su anhelo para que luego de recuperada la plena democracia con la instalación del nuevo Congreso, el país vuelva a la senda del desarrollo y a la reactivación económica por el bien de todos nuestros compatriotas», dice.

Asimismo, saluda la participación de las fuerzas políticos en el Legislativo. «Consideramos que tienen una noble, delicada y patriótica labor que realizar».

«Queda la experiencia de luchar contra el poder en esta campaña, especialmente, de la exclusión o separación de más de un tercio de nuestros candidatos y de apertura de proceso, pero seguiremos adelante, siempre en contacto con la población de nuestra querida patria», añade.

De acuerdo a los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE) en Lima y residentes en el extranjero al 74.97% de las actas procesadas Solidaridad Nacional obtiene el 1.58 por ciento de votos.