Solicitan el impedimento de turistas mexicanos a Arequipa por temor a que sean portadores del COVID-19

Cientos de turistas mexicanos se están trasladando de Cusco a Arequipa para ser repatriados a su país luego que quedaran varados en la Cuidad Imperial ante el anuncio de inmovilización del Gobierno para frenar la propagación del #COVID19.

Ante esto Edmer Trujillo, presidente regional de Arequipa, pidió a Jorge Montenegro, ministro de Agricultura, que no permita el ingreso de estos turistas a su región ante el miedo de que sean portadores de virus.

“Pido no permitir el ingreso de turistas que están viniendo de Cusco hacia Arequipa. Ellos deben de aislarse en hoteles o establecimientos del Estado y particulares (…). Los casos en Arequipa son importados, por ello debemos evitar en lo posible el ingreso de más turistas durante esta emergencia”, señaló Cáceres.

Son alrededor de 500 ciudadanos mexicanos que se trasladan en doce buses llenos de gente a la ciudad blanca. Y esto debido a que en Arequipa abordarán los aviones que los llevarán a México, y donde dejarán además a más de 230 peruanos provenientes de este país -que incluye 23 arequipeños-.

“Hemos tomado conocimiento que aviones mexicanos van a entrar al país. Entiendo que el Estado ha cerrado las fronteras a todos los países, no sé cuál es el criterio para que los aviones vengan a Arequipa”, dijo el gobernador regional.

Finalmente solicitó al jefe de Estado impedir la entrada del avión mexicano señalando que “a estas alturas debemos todos cumplir el periodo de aislamiento”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *