Se suspendió la audiencia de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda

Este martes, se suspendió la audiencia de prisión preventiva de 36 meses contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien fue exsocio fundador con Pedro Pablo Kuczynki de la empresa Westfield Capital. Al respecto, el fiscal José Domingo Pérez señaló la importancia de que se aplique dicha medida.

El integrante del Equipo Especial Lava Jato, dijo que hay graves elementos de convicción que relacionan a los procesados con el delito de lavado de activos.

Tras lo expuesto, pidió al juez Jorge Chávez Tamariz que ampare su pedido. Indicó que Sepúlveda “no ha respondido a ninguna de las citaciones para comparecer”, pese a que su abogado señaló que está a dispuesto a brindar su manifestación.

Ante la posibilidad de que estas declaraciones sean tomadas en el exterior, el fiscal Pérez dijo que esta posición la planteó la defensa más no la comparte.

“El juez no es de empate y tiene que darle la razón a la Fiscalía o a la defensa. Estoy a la expectativa y confiado de que tenemos los fundamentos contra Gerardo Sepúlveda”, sostuvo.

Según lo señalado por el fiscal Pérez, Westifield Capital, empresa de la que es propietario el expresidente Kuczynski, asesoró a la compañía Odebrecht, a su vez, ejecutaba contratos con el Estado cuando el PPK era ministro del gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

En marzo de 2018, el empresario chileno testificó ante el fiscal Hamilton Castro durante 15 horas, luego entregó toda la documentación que certifica que brindó asesorías financieras con su empresa First Capital, a los proyectos Trasvase Olmos e IIRSA Sur, así como el pago de recibos debidamente bancarizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *