«Sangre en el diván»: El caso del Dr. Edmundo Chirinos

Un macabro crimen cometido por el Doctor Edmundo Chirinos en el año 2008 es la base de la obra teatral “Sangre en el diván”, protagonizada por el primer actor Héctor Manrique, a cargo también de la adaptación y dirección junto a Pedro Borgo, producida por el Grupo Actoral 80, un grupo con una trayectoria de más de 35 años y que ha recorrido buena parte de Latinoamérica y Europa, y que se presentará el 20, 21 y 22 de marzo del 2020 en el Centro Cultural PUCP, de San Isidro. La preventa se iniciará a partir del 20 de enero hasta el 20 de febrero del 2020 en Teleticket y en la taquilla del CCPUCP.

“Sangre en el diván” es un libro escrito por la periodista Ibéyise Pacheco, que recorre de primera mano el caso del psiquiatra Edmundo Chirinos, estudiante de Cambridge y Oxford, rector de la Universidad Central de Venezuela, fundador del colegio de Psicólogos de Venezuela y además político del brazo comunista.

Atendió a múltiples presidentes venezolanos, incluyendo Hugo Chávez, y al extinto líder de Cuba, Fidel Castro. Gozaba de prestigio, reconocimiento e incluso respeto y admiración por parte de la sociedad hasta que en el 2008 fue acusado por violación y homicidio.

Su reputación de hombre inteligente, culto y pícaro fue destrozada al encontrarse descuartizada en un basurero localizado en el municipio de Sucre, de Caracas, a Roxana Vargas, una paciente bajo su cuidado de 19 años de edad. La pieza teatral fue adaptada en base al capítulo “El delirio”.

El monólogo interpretado por Manrique muestra la genialidad del actor al interpretar al personaje principal delirando e intentando reconstruir la historia desde su perversa psiquis, relatando su vida y colocándose como protagonista de eventos transcendentales en los últimos 60 años.

También muestra su actitud errática frente al asesinato de la joven estudiante de periodismo de la Universidad Católica Santa Rosa, localizada sin vida en la urbanización Parque Caiza, asesinato por el que fue procesado.

La preventa se iniciará a partir del 20 de enero hasta el 20 de febrero del 2020 en Teleticket y en la taquilla del CCPUCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *