Sacerdote estadounidense señala que la pedofilia no mata a nadie, pero sí lo hace el aborto

«La pedofilia no mata a nadie», pero (el aborto) sí lo hace», dijo el sacerdote católico Richard Bucci, del estado estadounidense de Rhode Island, para justificar su decisión de negar a 44 políticos proabortistas recibir el sacramento de la comunión a finales de enero.

Bucci, es el cura de la Iglesia del Sagrado Corazón en West Warwick,e hizo esta declaración a la cadena WJAR, donde alegó que la cifra de niños muertos por aborto supera a la de niños víctimas de abusos sexuales.

A sus 72 años, este parroco entregó a sus feligreses una carta donde mostraba las identidades de los legisladores que apoyaron el aborto.

«De acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia católica durante 2.000 años, los siguientes miembros de la legislatura no pueden recibir la sagrada comunión», señala el escrito.

Los 44 legisladores que votaron a favor de la Ley de Privacidad Reproductiva, que fue promulgada en el pasado mes de marzo, estos tampoco podrán ser testigos de boda, padrinos ni realizar ninguna otra función de la Iglesia.

«Ahora, no sé qué más tengo que decir al respecto, esta es la enseñanza de la Iglesia. La Ley Canónica de la Iglesia, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué otras pruebas deberían presentar», dijo Bucci.

Agregó, que las personas que alienten el aborto deben ser separados del cuerpo de Cristo, es decir, de la Eucaristía.

En respuesta, la demócrata Carol Hagan McEntee, de la Cámara de Representantes de Rhode Island, dijo en CBS News que, «las voces heridas que escuché, han robado su infancia. Prácticamente han destruido sus vidas. Y aquellos a los que aún escuchamos son los afortunados, porque todavía están vivos; no murieron a causa de la sobredosis o el suicidio».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *