Saavedra presenta proyecto de Ley que busca suspender los pagos de servicios por dos meses

Mónica Saavedra, congresista de Acción Popular, presentó un proyecto de Ley con el que espera “ayudar a las familias que realmente necesiten: suspender pagos de servicios, cuotas bancarias y alquileres por 2 meses”, en medio del estado de emergencia que el país enfrenta para evitar la propagación del COVID-19.

El documento señala la suspensión por dos meses de manera “excepcional” de los servicios de agua, luz, gas, telefonía, celular, internet, cable, pagos de alquileres y préstamos de entidades del sistema financiero.

“El monto de dichos recibos o cuotas serán prorrateados en los siguientes recibos del año 2020, sin aplicar intereses, moras, multas, gastos administrativos o cualquier otro concepto de pago adicional”. Destaca que esto aplica desde el primer día del estado de emergencia.

El mencionado proyecto Ley precisa que no es para “los trabajadores que hayan recibido licencia con goce de haber de las empresas donde prestan sus servicios y tampoco para los que se encuentran al día en sus pagos”. La iniciativa legislativa cuenta con el apoyo de toda la bancada de la lampa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *