Rosa Bartra plantea juicio inmediato y cárcel efectiva contra corruptos

La candidata de Solidaridad Nacional, Rosa Bartra, dijo hoy que de llegar al Congreso planteará juicio inmediato y cárcel efectiva contra los que incurran en delito de corrupción. Además, indicó que propondrá la confiscación de los bienes tanto de los corruptos como de los corruptores.

«Tenemos que ser intolerantes con la corrupción», señaló.

De igual forma, refirió estar a favor de acabar con la figura de inmunidad, al remarcar que «nadie en nuestra patria debe estar protegido de delitos que hayan cometido antes del ejercicio de sus funciones».

Asimismo, consideró necesaria una ley que determine la expulsión inmediata de los ciudadanos extranjeros que cometen delitos en el país, como los intervenidos en la víspera, y una ley que refuerce la seguridad personal.

Esto último, explicó, apunta a evitar que el ciudadano que se defiende frente a la delincuencia sea llevado a la cárcel o sufra el riesgo de alguna injusticia.

«Basta de que solo los delincuentes tengan derechos y los ciudadanos sean los que estén expuestos», agregó la candidata, quien dijo que promoverá también el «enfoque de familia».

Dicho enfoque, argumentó, permitirá diseñar políticas públicas en sectores como salud, educación y transporte, ya que, a su juicio, el enfoque de género no ha funcionado.

Respecto a la labor del Parlamento para el cierre de brechas, sostuvo que corresponde centrarse en la fiscalización para que las autoridades cumplan sus obligaciones.

De igual forma, refirió que el cierre de brechas se dará cuando la indolencia frente a las cifras de violencia contra la mujer termine y se ejecute una adecuada fiscalización.

«Vamos a colaborar con lo que se haga bien y levantar la voz con lo que se haga mal, y obligar a que se haga bien», puntualizó Bartra.

Parte del rol fiscalizador, agregó, será velar por que el dinero de todos los peruanos, recaudados en los impuestos, sea para beneficio de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *