Revelan que el presidente del PJ se comunicó en 30 ocasiones con empresario

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaro, habló hasta en 30 ocasiones con el empresario del rubro hotelero, Salvador Ricci, las comunicaciones se dieron durante el año 2016.

Así lo reveló este martes el diario El Comercio, además precisa que las conversaciones van desde septiembre hasta diciembre de aquel año. Y que se emitió un fallo que favoreció al empresario por lo que el Estado tuvo que pagarle 14 millones de soles de indemnización por una causa que involucraba al hotel María Angola.

Ricci también se comunicó con el exjuez supremo César Hinostroza de este año. Estas comunicaciones son parte de un informe elaborado por el fiscal Jesús Fernández, en el marco de las investigaciones por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

La investigación da cuenta de una reunión entre Hinostroza, Lecaros y Ricci en el restaurante El Asador, el día 12 de setiembre. En dicha cita Lecaros le habría pedido a Hinostroza apoyo para la elección de la presidencia del Jurado Nacional de Elecciones.

En declaraciones para el mismo medio, Lecaros señaló que el empresario no solicitó ayuda para sus procesos y aseguró que no intervino para nada «en el fallo ni le pedí a Mary Rojas (la secretaria) que intervenga». Además, rechazó conocer a la jueza Rita Gastañadui (quien falló a favor de Ricci).

Esta última es pieza clave en la investigación y declaró ante la fiscal Rocío Sánchez por este caso. Dijo que sí se reunió con Ricci pero que tocaron temas de coordinación de fechas y horas para las reuniones que este tuvo con el magistrado Lecaros.

Además, dijo que entre 2013 y 2017, Ricci acudía al despacho de Lecaros, pero no de manera frecuente. La información contrasta con lo dicho por el titular del Poder Judicial: «Yo lo he atendido (a Ricci) dos veces cuando pasaba a saludarme», apuntó el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *