Ramos a Pérez: Actúe en el marco de sus competencias

Luego que el fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, cuestionara el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que concedió la libertad de Keiko Fujimori. El magistrado Carlos Ramos Nuñez, le solicitó que actúe dentro de sus competencias.

Como se sabe, el pasado viernes, Pérez Gómez había señalado que “(el fallo del TC) seríaa inejecutable, toda vez que es una decisión que no ha sumado los cuatro votos que indica la norma”.

En respuesta, Ramos indicó que, “el procurador puede pedir una aclaración, pero no creo que sea competencia de un fiscal pedir la anulación de un fallo (…) yo pediría a los actores judiciales, fiscales o jueces, actuar en el marco de sus competencias, con moderación y coherencia, en función a lo que viene más adelante”.

Por su parte, el tribuno Eloy Espinosa-Saldaña, dijo que sí se podría anular el polémico fallo, pero es decisión única de los cuatro magistrados que votaron a favor del habeas corpus de la lideresa de Fuerza Popular.

“Estaremos a la espera de lo que planteen los fiscales o el Poder Judicial, y veremos si de una aclaración se llega a una nulidad, pero en este caso serán solo los magistrados que hicieron sentencia (los que decidan)”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *