Rafael Rey anunció que ha contraído coronavirus


Rafael Rey, uno de los miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR) y exministro de Defensa, informó este viernes, a través de su cuenta de Twitter, que ha contraído coronavirus (COVID-19).

Según contó Rey, hoy viernes fue “notificado como positivo al coronavirus”, y añadió que, desde que se recomendó como medida de prevención evitar el contacto físico, no ha usado las manos para saludar.

Asimismo, indicó que viene cumpliendo con la cuarentena obligatoria, ordenada en marco de la declaratoria de emergencia nacional para evitar la propagación del virus de Wuhan en el Perú.

Exhortó, además, a las personas que han tenido contactó con él la semana pasada a tomar las “medidas indicadas de precaución”.

“Hoy he sido notificado como positivo al coronavirus. Aunque desde que se recomendó no he usado las manos para saludar y estoy cumpliendo la cuarentena desde que fue ordenada, lo hago saber para que aquellos con los haya alternado la semana pasada tomen las medidas indicadas de precaución”, escribió el conductor del programa Rey con Barba y Tudela de Willax en la mencionada red social.

En otra publicación, el también excongresista subrayó que no ha viajado recientemente al extranjero, de modo que se trataría de un contagio comunitario, fase en la que se encuentra el país. “De Europa regresé la última vez el 10 de octubre y de Guayaquil (Ecuador) el 17 de diciembre. Desde entonces no he salido del Perú”, narró.

Rafael Rey estuvo bajo la conducción del programa de Willax el domingo 8 de marzo (no participó en la edición de la semana pasada). Aquella vez, estuvo acompañado en la conducción por Francisco Tudela y José Barba Caballero, y asistieron como invitados Rosa Bartra y el doctor Tomás Borda.

Al respecto, el médico José Recoba indicó que todos los mencionados que tuvieron contacto con Rey deben “hacer cuarentena 15 días ellos y sus familias y, si hay síntomas, deberán quedarse en 15 días más y estar atentos a complicaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *