Proyecto de ley que busca devolver aportes de las AFP es criticada por diversas bancadas

Luego que la bancada Podemos Perú enviaran un proyecto de ley que busca devolver los aportes de las AFP, congresistas de otras tiendas políticas cuestionaron la iniciativa.

Y es que dicho proyecto del congresista Daniel Urresti, busca establecer un régimen facultativo para devolver los aportes a aquellas personas que no han aportado los últimos 36 meses.

Ante esto, César Combina, de Alianza Para el Progreso, calificó de “populista” dicha iniciativa parlamentaria además que pone en riesgo el futuro de los trabajadores.

“En Alianza Para el Progreso presentaremos un proyecto de reforma del sistema de AFP que empodere al trabajador y le permita libertad para garantizar mejores condiciones de jubilación. Sin embargo, este es un proceso de diálogo y negociación en donde todas las partes deben de participar”, dijo en declaraciones en Correo.

Indicó que si el Congreso no reflexiona muchos peruanos se verán afectados. “Nuestra bancada quiere un gran diálogo para que ningún pensionista en AFP u ONP pierda su trabajo por improvisaciones”, acotó.

Del mismo modo, el vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, criticó este pedido que se da en medio de la coyuntura nacional. “No solo por la pandemia del COVID19 sino también por el estancamiento económico y la falta de empleo formal”, señaló el fujimorista.

También dijo que se debe adoptar medidas para apoyar a los peruanos más vulnerables. “Se tiene que ser responsable pues hay una línea muy delgada entre lo primero y caer en el populismo que termina complicándole las cosas a nuestra gente y al propio Estado”, sostuvo.

Y, Leonardo Inga, de Acción Popular, aclaró que su bancada no apoyará la iniciativa del Urresti. “Como bancada no hemos evaluado el tema, ese proyecto no tiene la prueba del vocero de Acción Popular. A nivel personal considero que debe haber una evaluación más a profundidad, porque no podemos caer de dejar en el diálogo. Esta propuesta podría afectar a muchas personas más que ayudar, tenemos que ser responsable y hacer una evaluación técnica”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *