Profesionales de salud cubanos se sumarán a lucha contra pandemia en el país


El Gobierno de Perú, a través del Ministerio de Salud, y el gobierno de Cuba, representado por su Ministerio de Salud Pública, suscribirán un memorando de entendimiento mediante el cual una brigada humanitaria conformada por 85 profesionales de la salud cubanos llegará a nuestro país a fin de reforzar las acciones contra el nuevo coronavirus.

Los integrantes de esta brigada apoyarán los esfuerzos para enfrentar la pandemia en establecimientos de salud de las regiones más afectadas por dicho mal, bajo la supervisión de las autoridades competentes. Este acuerdo ha sido impulsado por la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el Coronavirus, que sesiona de manera permanente con autoridades locales y regionales.

Los profesionales cubanos llegarían a nuestro país la próxima semana con la documentación que acredite sus capacidades, debidamente validada por sus autoridades. Asimismo, el Minsa tramitará las autorizaciones para el ejercicio profesional de los médicos y enfermeras integrantes de la brigada de profesionales cubanos.

Este acuerdo tendrá una vigencia de tres meses a partir de la fecha de su suscripción y podrá renovarse si las partes así lo consideran necesario. De esta manera, el Gobierno peruano continúa fortaleciendo las acciones contra el covid-19 a escala nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *