Príncipe Carlos de Inglaterra tiene COVID-19

La residencia oficial de Clarence House confirmó esta mañana que el príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II y heredero al trono británico ha contraído COVID-19.

Carlos de 71 años de edad, tiene los síntomas leves de la enfermedad «pero por lo demás se mantiene en buena salud», señala un comunicado oficial.

El heredero a la corona de Inglaterra permanece en asilamiento social junto a su esposa Camila en la residencia real de Balmoral, en Escocia.

Su madre, la reina Isabel (de 93 años) y su esposo el príncipe Felipe (de 98 años) están residiendo en el Castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde guardan la cuarentena para evitar contraer la pandemia, desde hace una semana.

«Su majestad la reina tiene buena salud», dijo escuetamente un portavoz del Palacio de Buckingham y evitó señalar si la reina se hizo una prueba para descartar si es portadora de coronavirus.

«La reina vio por última vez al príncipe de Gales brevemente tras la audiencia del 12 de marzo, y está siguiendo todos los consejos para garantizar su bienestar», agregó.

Del mismo modo, Camila, «la duquesa de Cornwall, también fue sometida al test pero no tiene el virus», precisó.

«No es posible determinar dónde contrajo el príncipe el virus debido al gran número de compromisos que llevó a cabo en el marco de su función pública en las últimas semanas», indicó.

En tanto, la prensa británica coincide en que el príncipe Carlos pudo haber contraído la enfermedad el pasado 10 de marzo, luego de participar en un acto junto a su par Alberto de Mónaco, quien días después dio positivo para COVID-19.

Hasta el momento, Reino Unido tiene 8,000 casos confirmados de coronavirus y 422 fallecidos por dicha enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *