Presidente Vizcarra: «Vamos a defender los avances en la reforma política y en el sistema de justicia»


Los avances alcanzados en la reforma del sistema político y de justicia no pueden retroceder, sostuvo hoy el presidente de la República Martín Vizcarra.

«Vamos a defender los avances en la reforma política y en el sistema de justicia. No vamos a dejar que la distracción del esfuerzo de todos, justo, por combatir a esta enfermedad (covid-19) den lugar a cambios sorpresivos que van en contra de lo que es una democracia moderna, un país moderno», subrayó.

El mandatario recordó el esfuerzo que significó alcanzar consensos para que en las próximas elecciones se respete la paridad y la alternancia a fin que la mujer tenga un lugar importante en la vida política de nuestro país, lo cual, cuestionó, se quiere dejar de lado.

«Nuevamente se está discutiendo que la paridad y la alternancia en el quehacer político se vea más adelante», expresó.

El jefe de Estado señaló que nos encontramos en un contexto delicado producto de una pandemia, lo cual, enfatizó, nos obliga ser más responsable y firmes en las decisiones favor todos los peruanos.

Dijo que la crisis por el covid-19 golpea duro al país, pero reiteró su confianza en superar y vencer al coronavirus. No obstante, advirtió del peligro que una vez pasada la pandemia se tenga una serie de normas y leyes que van a generar más perjuicio y daño que el propio virus.

«Por favor pedimos responsabilidad de todos, nosotros vamos dar nuestra cuota y responsabilidad y le pedimos y exigimos la misma responsabilidad al Poder Legislativo por el bien de todos los peruanos», exhortó.

El mandatario insistió en que la actual situación de emergencia requiere el trabajo conjunto de ambos poderes del Estado.

«Le decimos con todo respeto al Congreso que queremos trabajar juntos por el bien del país y nuevamente estrechamos nuestras manos para hacer lo junto por el bien del país y no en grupos individuales», afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *