Presidente Vizcarra: «Sigamos trabajando, hay todavía un largo camino por recorrer»


El presidente Martín Vizcarra ratificó hoy en Tacna el compromiso del Gobierno de trabajar de forma articulada para derrotar la pandemia del coronavirus (covid-19) en el país.

«Sigamos trabajando, hay todavía un largo camino por recorrer. Tenemos más de 60 días en esta lucha, en la que estamos comprometidos todos los peruanos. Desde Tacna, la heroica, decimos, que nuestro ánimo y esfuerzo no decaen «, manifestó el jefe del Estado.

Tras recordar que Tacna estuvo 50 años bajo el mando de Chile, y que su población nunca decayó y dio una lección de sacrificio, el mandatario dijo que esa misma convicción se debe repetir frente al covid-19.

«Ese amor a la patria, esa entrega y sacrificio, tenemos que aplicarlo todos los peruanos. Desde aquí, la heroica Tacna, ratificamos nuestro compromiso de trabajo, con esfuerzo, dedicación y amor a la patria, hasta que juntos derrotemos el covid-19», expresó.

Vizcarra sostuvo que para combatir la pandemia la clave del éxito pasa por un trabajo articulado, en equipo, por parte de las autoridades y la población.

«Este esfuerzo debe ser continuo, no podemos bajar la guardia, debemos ser perseverantes. El virus no baja la guardia, está latente, a la expectativa para seguir atacando», refirió tras recordar que el contagio se da por contacto directo entre las personas.

«El virus no se transporta solo, lo transportamos nosotros», dijo el mandatario, quien insistió en la necesidad de aplicar medidas como el lavado de manos y el distanciamiento social.

El jefe del Estado llegó esta tarde a la región Tacna, en el sur del país, donde participó en la entrega de indumentaria médica para asistir a pacientes con coronavirus.

Se trata de 15 ventiladores mecánicos, material médico y pruebas de diagnóstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *