Presidente Vizcarra pide participar de manera masiva en proceso electoral


El presidente de la República, Martín Vizcarra, invocó hoy a la ciudadanía a que participe de manera activa y masiva en el proceso de elección de las nuevas autoridades del Congreso de la República, con la finalidad de fortalecer la democracia.

Desde la ciudad de Moquegua, adonde llegó para votar, el mandatario precisó que este domingo todos los peruanos y peruanas tienen la oportunidad de decidir, a través «de un voto consciente y responsable», los nuevos parlamentarios para el periodo 2020-2021.

«Espero una participación bastante activa y masiva de la ciudadanía, espero que todos como ya se hace en el extranjero por el horario ya están votando de manera masiva y entusiasta; así que estamos a breves minutos del inicio del proceso en todo el territorio nacional y el material electoral está distribuido en todo el Perú y todos los ciudadanos tendrán oportunidad de cumplir con esta responsabilidad democrática», afirmó.

El jefe del Estado precisó que más del 50 % de los electores son mujeres y 30 % son jóvenes, por lo que todos juntos vamos a elegir a las nuevas autoridades del Parlamento Nacional.

Asimismo, expresó su confianza en que continuarán trabajando de manera coordinada con el nuevo Congreso, porque «todos queremos al Perú» y es necesario buscar consensos.

«Y la mejor forma de mostrar nuestro amor a la Patria es fortalecer la democracia, ¿y cómo lo hacemos? Asistiendo masivamente a votar hoy domingo 26 de enero», señaló.

En otro momento, el mandatario aseguró que recibirá los primeros resultados del proceso electoral en Palacio de Gobierno junto con los ministros de Estado.

«Como buenos peruanos todos queremos lo mejor para el país y pensando en ello necesitamos una democracia fuerte y la democracia se fortalece con la participación ciudadana», añadió.

El presidente Vizcarra recordó que las personas solo necesitan su DNI para emitir su votación, pero también hacer una evaluación de los candidatos antes de participar en el sufragio.

«Hagan evaluación, yo lo hice, analicé las propuestas de los candidatos y yo voy con una decisión clara y definida, eso lo pueden hacer», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *