Presidente Vizcarra pide combatir la desinformación


El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a la población combatir la falsa información que trata de desinformar a la población en este momento en que el país traviesa por la pandemia del coronavirus.

Durante la conferencia virtual realizada en Palacio de Gobierno, aclaró de esta manera la información difundida en el fin de semana, por medios digitales, sobre un presunto cambio de Gabinete Ministerial.

“Las noticias falsas no se transmiten solas, la trasmiten las personas, entonces, hay que hacer el mismo esfuerzo que hacemos al combatir el covid-19, en hacerlo con la desinformación, porque cada vez que salimos a comunicarnos con la población debemos de ocupar valiosos minutos para aclarar información falsa”, dijo.

En ese sentido, precisó que está muy mal que algunas personas generen este tipo de informaciones, así como transmitir noticias falsas.

“La anterior oportunidad tuvimos que aclarar que era mentira que el presidente estaba mal de salud, recluido en una clínica tratándose precisamente de esta enfermedad, falso”, refirió.

El mandatario agregó que en la víspera se hicieron pruebas a todos los trabajadores de Palacio de Gobierno para detectar el covid-19, la que también pasó estos controles y exámenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *