Presidente Vizcarra pide a municipios ejecutar más del 80% de sus presupuestos


El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, destacó la importancia de que en el presente año los municipios efectúen un esfuerzo para ejecutar más del 80% de su presupuesto de inversión con el fin de lograr el desarrollo de sus pueblos y cerrar brechas sociales.

«El año pasado, los municipios tuvieron para inversiones un presupuesto de alrededor de 20,000 millones de soles y se gastó poco más de 12,000 millones de soles, lo que quiere decir que no se ejecutó una cantidad de más de 7000 millones de soles”, recordó

En un país de tanta necesidad, dejar de ejecutar de gastar cerca de 8,000 millones de “realmente no es lo más conveniente”, sostuvo en una reunión con representantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe).

“Tenemos que hacer el esfuerzo para poder hacer la ejecución completa del presupuesto y si es que no se puede, estar por sobre el 80%”, aseveró el Mandatario en la cita que cuenta con la presencia también del jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, y la ministra de Economía, María Antonieta Alva.

Exhortación

El Jefe del Estado instó a los alcaldes a no dejar la mayor carga de ejecución de los recursos para el final del año, “como sucedió en el 2019 y ocurre normalmente siempre”.

“Entonces, si nos programamos y nos ordenamos desde el inicio podremos efectuar una mayor y mejor ejecución presupuestal”, dijo el Dignatario tras aque esta calidad del gasto repercutirá también en el cierre de brechas y la disminución de la desigualdad.

El presidente Vizcarra sostuvo “si tenemos una mejor ejecución presupuestal vamos a hacer más obras, en la ejecución de las obras vamos a generar más puestos de trabajo y cuando los proyectos se terminen habrá mejores servicios a la población”.

“Es una cadena de logros secuenciales que, en la medida que trabajemos juntos y de manera articulada, vamos a poder dar mejores resultados para todos”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *