Presidente Vizcarra: No es el momento ni la oportunidad para cambiar la Constitución


El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló hoy que «no es el momento ni la oportunidad» de plantear una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución Política del Perú, vigente desde 1993.

Indicó que a la actual Constitución Política “hay que respetarla” y si puntualmente se requiere en algún aspecto un ajuste, hay que hacerlo.

“Yo creo que no es el momento ni la oportunidad, pero lo que sí creo es que los artículos específicos que requieran ser actualizados, porque estamos en un mundo tan dinámico que requiere modificar algunos conceptos, adaptándolos a la actualidad, hay que hacerlo”, afirmó en Canal N.

A modo de ejemplo, refirió que hace solo 20 años no se tomaba en serio el cambio climático; (pero) ahora este tema afecta a todos y ante ello hay que tomar acciones.

Asimismo, señaló que para realizar las modificaciones específicas hay que buscar consensos entre las diferentes fuerzas políticas.

El Jefe del Estado adelantó que la próxima semana van a tener reuniones con las diferentes bancadas del próximo Congreso para buscar los temas que generan consenso.

“Este es un Congreso que va a estar año y medio en funciones, el año y medio que nos queda como Ejecutivo; entonces prioricemos aquello en lo que estamos de acuerdo, entonces no perdamos tiempo en discutir las discrepancias”, agregó.

Finalmente, expresó su seguridad de que habrá muchos temas en que tanto el Ejecutivo como el Congreso estarán de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *