Presidente Vizcarra: la democracia se fortalece cuando ciudadanía elige a sus autoridades

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que la democracia se fortalece cuando la ciudadanía elige a sus autoridades, como se hará mañana durante las elecciones congresales, «votando bien» y haciendo una evaluación sobre cada una de las opciones.

Tras participar de una reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Moquegua, destacó que los organismos electorales trabajaron bien para poder realizar el proceso electoral el día de mañana en todo el país y varias partes del mundo.

«Mi exhortación es general, primero que vayan a votar porque la democracia se fortalece cuando la ciudadanía elige a sus autoridades, queda poco tiempo. Para votar, votemos bien, evaluemos opciones porque tenemos una gran gama de partido y dentro de cada uno de ellos hay opciones que coinciden en la forma que pensamos y qué queremos», manifestó

Asimismo, refirió que también se puede hacer el uso del voto preferencial con la finalidad de votar por dos candidatos específicamente y, sobre todo, porque aquellos «que nos dan confianza».

«Si viciamos el voto permitimos que otros voten por nosotros. Votemos porque quien queramos y con las autoridades que la población elija, como Ejecutivo nos comprometemos a trabajar para hacer cambios y que el Bicentenario nos reciba con desarrollo y sin brechas», aseguró.

Nuevo Congreso

En ese sentido, el mandatario expresó su plena confianza en que se trabajará buscando los consensos con el nuevo Parlamento Nacional, señalando que escuchó las propuestas de la mayoría de los candidatos quienes indican que quieren concluir tanto con la reforma política como la de justicia.

«Esos son planteamientos que hicimos y que avanzó el anterior Congreso, entonces si vemos voluntad de los partidos políticos y estoy seguro que habrá un ánimo de búsqueda de consenso. Este Parlamento tiene año y medio de tiempo, eso es una ventaja porque se pondrá el máximo esfuerzo y donde se tendrá tres legislaturas, que es tiempo suficiente para concluir estas reformas», explicó.

Además, adelantó que el Gabinete Ministerial acudirá, una vez se haya instalado el nuevo Congreso, para solicitar el voto de confianza a su trabajo.

«Respetando la ley emitimos una serie de decretos de urgencia, los cuales, pondremos al nuevo Congreso para que los revise y de su conformidad. Tenemos la confianza en que serán avalados», refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *