Presidente Vizcarra insta a dejar de propalar información falsa porque solo «le hace daño al país»

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, pidió no difundir información falsa porque esta solo le hace daño al país y a la población. Dijo que quienes la difunden “son conocidos” y son “expertos” que están identificados como “los doctores en el pesimismo”.

Durante la conferencia de prensa virtual, realizada en Palacio de Gobierno, instó a dejar de lado la difusión de este tipo de información.

“Dejemos de lado eso, vayamos siempre pensando en lo mejor para el Perú escuchando las fuentes reales, las verídicas de los científicos, pero no la información falsa que tanto daño hace daño a todo el país”, aseguró.

En ese sentido, refirió que en contraposición a esos antivalores, a los que hay que rechazar y descartar, se hace necesario ser más disciplinados porque así las sociedades más ordenadas encaran mejor este tipo de situaciones críticas.

“Cuando estamos en una situación límite, como la que estamos, nos convoca al esfuerzo consensuado por lo que debemos de tratar de dejar de lado este tipo de información porque si algo afecta más a la población es este tipo de información falsa”, refirió.

El mandatario precisó que el pesimismo generado por este tipo de información baja el estado de ánimo necesario para fortalecer nuestras defensas.

“Dicen que el presidente está enfermo y eso se aclara al momento, pero como ven, estoy más fuerte y más sano que al inicio de este estado de emergencia y con mayor convicción y compromiso para trabajar a favor de todos los peruanos”, sostuvo.

Martín Vizcarra instó a evitar este tipo de información y dijo que quienes la difunden “son conocidos” y son “expertos” que están identificados como “los doctores en el pesimismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *