Presidente Vizcarra: Gobierno velará por niños afectados por feminicidios

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que el Gobierno velará por los niños afectados por los feminicidios a través de un decreto supremo que permitirá la entrega de una subvención económica a favor de los menores huérfanos.

Durante la supervisión del funcionamiento del Puente Urubamba en el Cusco, señaló que esta medida se toma luego de ver con tristeza y cólera la cantidad de feminicidios «que han habido y siguen habiendo», por lo que es necesario tener «mano fuerte» ante este tipo de hechos y castigar a estas personas.

«Estamos haciendo todo el esfuerzo para corregir esto, pero nos olvidamos de unas víctimas que son los huérfanos que quedan. Hemos aprobado un decreto de urgencia para que haya una subvención económica para que la tía o la abuela pueda atenderlos», manifestó.

El mandatario recordó que cuando muere la madre víctima de un feminicidio, muchas veces el padre, que es el culpable de dicho asesinato se va a la cárcel y no hay quien vele por los hijos que quedan solos.

Asimismo, el presidente Vizcarra refirió que otro decreto de urgencia recientemente aprobado permite que la Policía Nacional del Perú (PNP) pueda sacar a los malos elementos de esta institución.

Hospital Antonio Lorena

En otro momento, agregó que también se emitió un decreto supremo declarando de interés nacional la administración para la culminación del Hospìtal Antonio Lorena del Cusco, proyecto largamente esperado y que se culminará con un acuerdo de gobierno a gobierno.

«Hay mucho por trabajar, por eso agradezco el compromiso de los alcaldes provinciales y el gobierno regional, así como la población para trabajar en beneficio de todo el Perú. Acá demostramos que estamos cumpliendo», añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *