Presidente Vizcarra felicita participación masiva de ciudadanía en elecciones


El presidente de la República, Martín Vizcarra, felicitó la participación masiva de la ciudadanía en el proceso electoral que eligió a los nuevos representantes del Parlamento Nacional para el periodo 2020-2021.

Tras participar en la supervisión de la puesta en marcha de la Avenida Mariscal Castilla en Tumbes, precisó que no se puede hablar si valió la pena o no la disolución constitucional del Congreso, sino la gran participación de los peruanos en todo el país en las elecciones del pasado domingo.

«Yo quiero felicitar porque hubo una participación masiva, cerca del 80 por ciento de la población se constituyó en todo el país para, precisamente, dar su voto responsable y respaldar a los partidos que a juicio de los ciudadanos cree que representa», refirió.

Asimismo, felicitó a las 9 o 10 organizaciones políticas que tendrán participación en el nuevo Congreso de la República.

«Nosotros nos sentimos cerca del pueblo peruano y por eso vamos a trabajar con todos los partidos políticos», señaló el mandatario.

En ese sentido, el jefe de Estado explicó que la representación que tendrá el Congreso «es un reflejo fiel del sentimiento del ciudadano peruano».

«Respaldo esta conformación porque es la representación leal del sentimiento del pueblo», agregó.

El pasado domingo 26 de enero más de 24 millones de peruanos en el país y en el extranjero, eligieron a los representantes del Parlamento Nacional para el periodo 2020-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *