Presidente Vizcarra: El Perú «no está libre de protestas»

El presidente Martín Vizcarra señaló que el Perú “no está libre de protestas” como las suscitadas en los países vecinos. Por ello, enfatizó la importancia de reducir la brecha social y seguir enfrentado la corrupción.

Durante su presentación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), el último jueves, indicó, que la “auténtica” economía de libre mercado que fortalece el desarrollo del país es la que promueve y protege los intereses de las mayorías, que fomenta la competencia y que favorece a todos, no solo a los grupos de poder.

El mandatario cuestionó a los empresarios en el CADE tras aseverar que “la enorme tensión política que hemos vivido durante varios años ha atentado contra el crecimiento económico”.

“Pero la salida institucional y democrática de la misma, con llamado a elecciones (legislativas) incluido, ha permitido disminuir en algo el peligro de caer en situaciones lamentables que afectan enormemente a países hermanos”, indicó Vizcarra.

Con esto el mandatario alertó la necesidad de “tener claro que ese peligro existe y que tiene razones que hay que atender”.

Los países de Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia, desde hace varias semanas, viven en medio de protestas sociales y políticas, principalmente en rechazo a las agendas de libre mercado de sus líderes, a las que culpan de ahondar la desigualdad en la región.

“No se puede conducir a Perú hacia un futuro mejor si mantenemos todo como está o si seguimos cometiendo los mismos errores”, agregó el jefe de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *