Presidente Vizcarra destaca predisposición de partidos para fortalecer instituciones


El presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó hoy la predisposición de los partidos políticos convocados para el diálogo con el Ejecutivo en mejorar las instituciones y la gobernabilidad del país.

Durante una reunión con gobiernos regionales y municipios provinciales para articular el fortalecimiento de la intervención del programa Haku Wiñay, el mandatario comentó que hoy se inició la jornada de diálogo con los partidos políticos que estarán representadas en el Congreso.

“Todos muestran predisposición en mejorar las instituciones, mejorar y fortalecer la democracia, la gobernabilidad que es fundamental”, apuntó.

Aseguró que son ocho los partidos políticos que participarán en el diálogo y que espera que el partido que anunció que no participará de las reuniones, pueda hacerlo más adelante.

Previamente, luego de participar en una reunión con embajadores en la Cancillería, el mandatario dijo que hay reformas (política y judicial) que se encuentran en proceso de aprobación, por lo cual deben trabajar juntos.

Indicó que en la reunión con el partido Alianza para el Progreso (APP) se han visto coincidencias en cómo fortalecer el crecimiento económico, la disminución de las brechas de desigualdad y en mejorar para la salud y educación.

Hoy el diálogo político continuará con la reunión con los partidos Somos Perú, a las 15:00 horas, Podemos Perú, a las 17:00 horas y Fuerza Popular a las 18:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *