Presidente Vizcarra confirma 234 infectados por COVID-19 en Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra confirmó que a la fecha se incrementó a 234 personas contagiadas con el #COVID19 en el país.

En conferencia de prensa, en el cuarto día de emergencia nacional, el jefe del Estado precisó que, de esta cantidad de infectados, 19 pacientes se encuentran hospitalizados y 7 en cuidados intensivos con respirador mecánico.

«Lo tenemos que hacer así porque vemos, como lo habíamos advertido también, que la cifra de personas con infección iba a continuar en aumento, ya hemos logrado tomar pruebas a 3,841 personas, teniendo a la fecha 234 infectados», anunció.

El mandatario explicó que si bien existe un incremento significativo, respecto al día anterior, no había que preocuparse porque la curva de aumento de infectados era la esperada, debido a que quienes llegaron del exterior (Europa) no tenían síntomas y comenzaron a circular en sus centros de trabajo, estudio y en su entorno, contagiando a más personas.

«Ahora, con esta inmovilización y con este aislamiento se quiere cortar este ciclo de contagio, ya tenemos una población contagiada, pero no queremos que continue, por eso este estado de emergencia, que si lo acatamos de manera consciente los resultados serán satisfactorios», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *