Presidente de la Federación Médica del Perú: «por no tener las medidas adecuadas tenemos a 23 médicos infectados»


Según reportes oficiales, 23 médicos del sistema de salud están infectados con coronavirus de Wuhan, ha informado Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica del Perú.

Además, hay 150 posibles casos que aún están a la espera de sintomatología o resultados de pruebas de hisopado que determinen su condición.

«Es una preocupación que por no tener las medidas adecuadas tengamos a 23 médicos infectados (…) Hay 3 médicos hospitalizados, una de ellas en UCI», dijo Talavera en Canal N.

El médico también recordó que son necesarias las medidas de protección para evitar contraer la enfermedad, debido a que el virus se ha expandido por diferentes sectores.

«Esto ha sido a nivel de todo el sistema de salud: hay casos en Minsa, EsSalud, PNP, en la entidad privada», apuntó.

También llamó la atención de las autoridades y aseguró que hacen falta guantes, lentes, botas, batas, entre otros implementos necesarios para protegerse en el trabajo.

Del mismo modo, confirmó que entre los casos positivos hay 10 que no corresponden a médicos sino a otro tipo de profesionales y técnicos que también laboran en el sector salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *