Presentan proyecto de ley para obligar a farmacias a vender medicinas genéricas

A través de un proyecto de ley buscan establecer la accesibilidad adecuada de medicamentos genéricos para tratar el coronavirus y que estos estén a precio accesibles de la población. Los que no acaten la norma serán multados, anunció la bancada del Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap).

La parlamentaria y vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, comentó que con este marco legal se promoverá, de forma obligatoria, el abastecimiento en farmacias y boticas de medicamentos genéricos de Denominación Común Internacional para tratamiento de covid-19 y otras pandemias.

Esta norma impactará de manera positiva en el precio para la población y en el respeto del libre mercado, agregó.

Según la iniciativa legislativa, las entidades que falten a la norma serán sancionadas con el pago de una multa de hasta 8 unidades impositivas tributarias (UIT) y en caso de que exista reiteración se procederá al cierre temporal o permanente del local.

«El proyecto contempla la participación activa del Indecopi y gobiernos locales. Esta lucha es de todos y no puede haber ninguna institución que se quede con los brazos cruzados», precisó Céspedes.

El proyecto de ley establece que el Ministerio de Salud (Minsa), como ente rector, determinará el listado de medicamentos esenciales bajo Denominación Común Internacional para tratar el coronavirus, según protocolos de salud aprobados para tal efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *