Por el presunto delito de peculado doloso es investigado Édgar Alarcón

Édgar Alarcón, virtual congresista de Unión por el Perú, utilizó fondos de la caja chica de la Contraloría mientras se desempeñaba como gerente central de operaciones en 2012.

Así lo reveló el dominical Punto Final. En su informe dio cuenta que Alarcón compró -en varias ocasiones- objetos como de higiene personal y del hogar, las cuales se realizaron en su mayoría en supermercados para uso propio.

Las compras se realizaron en farmacias, florerías, aunque las que predominan son las de supermercado, cuyas adquisidoras tuvieron un valor de entre 100 y 200 soles.

Alarcón compró paños húmedos para bebé, detergente, desodorante, pasta dental, aceite de oliva o lasagna, con fondos de la institución que eran totalmente ajenos a la labor que ejercía.

Ante esto, la primera fiscalía provincial corporativa, a cargo de la fiscal Zoila Sueno, formalizó investigación preparatoria, por el delito de peculado doloso, contra el otrora contralor, por su papel como gerente de operaciones.

Édgar Alarcón, gastó ,896 soles en este tipo de compras irregulares entre los años 2012 y principio del 2013, señala la pericia contable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *