Policía Nacional emitió comunicado sobre ingreso a domicilio de periodista

La Policía Nacional envió un comunicado para explicar el extraño ingreso al domicilio de la periodista María Teresa García, editora de política de Expreso. Indicó que no fue una medida ilegal y que se ciñó a la orden de un Juzgado del Callao.

“Efectivos policiales de la comisaría del Callao pusieron en ejecución la diligencia judicial de allanamiento y descerraje en la vivienda (…) la misma que fue dispuesta con Resolución N° 01 de fecha 18 de enero de 2020 por el juez del 1er Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Callao, Dr. Renzo Arturo Subiria Ruiz”, indica la nota de prensa.

Pero no explican por qué llevaron consigo a cerca de 40 policías armados, lo cual podría considerarse como amedrentamiento contra la periodista que estuvo a cargo de la investigación sobre ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“La diligencia se realizó con la finalidad de incautar las cámaras de vigilancia existentes en el inmueble en mención para continuar con la investigación seguida en contra de Víctor Miguel Imacuco Alvarado y Carlos Armando Fernández de la Cruz, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado”, señala la misiva.

De esta forma, la PNP justificó su accionar que vulnera a la periodista del mencionado medio.

“Ellos señalan que han allanado mi casa por un robo, pero han llegado más de 40 policías y un equipo de fiscales, solo para pedir un video, que bien se lo pudieron solicitar a la municipalidad porque en la calle hay una cámara con mayor resolución, pero no sé por qué vienen hasta mi casa señalando que si no coopero, estoy obstruyendo la justicia, y con una amenaza de descerraje. Es decir, parece que la delincuente fuera yo. Creo que esto podría tener otras connotaciones, porque es ilógico”, sostuvo María Teresa García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *