Poder Judicial continuará mañana audiencia de prisión preventiva contra Jorge Peñaranda

El Poder Judicial suspendió hasta mañana, a las 09.30 horas, la audiencia en la que evalúa el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra empresario Jorge Peñaranda Castañeda, por los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos vinculados en el caso Odebrecht.

El Ministerio Público le imputa haber recibido US$2 millones 605 mil a través de dos offshores de Odebrecht: Aeon Group y Klienfeld Services Ltd entre los años 2010 y 2013.

Peñaranda, exgerente de la empresa Alpha Consult, se desempeño como supervisor de las carreteras de IIRSA Norte e IIRSA Sur y en esa condición la constructora brasileña le habría pagado sobornos con el fin que no entorpezca la ejecución de las obras.

El fiscal adjunto Joseph Domínguez refirió que Odebrecht le pagó como generador de recursos para la Caja 2 del sector de Operaciones Estructuradas de la compañía, desde donde salía el dinero para el pago de los sobornos.

El magistrado sustento el pedido de prisión preventiva al señalar que existe riesgo de que Peñaranda obstaculice la investigación y fugue del país.

En declaraciones a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Jorge Barata, reveló que Peñaranda habría sido registrado en las planillas de pagos ilegales con el codinome de “Don Quijote”.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz, dispuso que mañana se continuará la diligencia con la exposición del abogado del procesado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *