Podemos planteará cárcel efectiva para vendedores de celulares robados


El congresista electo por Podemos Perú, Daniel Urresti, informó que una vez instalado el nuevo Congreso la primera acción de su bancada será presentar siete proyectos de ley, cinco de ellos referidos a seguridad ciudadana.

«Vamos a proponer aumentar la pena para la receptación de cosas robadas a un mínimo de cuatro años para hacer efectiva la condena», manifestó el electo parlamentario.

«Además, estamos agregando nuevo tipo penal que permita que los que realizan receptación puedan ser investigados como organización criminal y lavado de activos», indicó.

Según remarcó, esto sería muy importante porque muchos de los vendedores de cosas robadas, como celulares por ejemplo, se han convertido en prósperos empresarios.

«Y han adquirido bienes como casas, autos, etc. Pero al ser investigados como organización criminal y por lavado de activos son susceptibles de pérdida de dominio», señaló.

Con ello, subrayó, el Estado podrá incautarles todo lo que han podido comprar gracias a un negocio ilícito como la venta de celulares robados o autopartes robadas.

«Estamos discutiendo la pena, pero la sanción mínima tiene que ser cuatro años para que la pena de cárcel sea efectiva, e irse hasta los 12 años más o menos si hay agravantes, si se actúa en banda», añadió.

Los nuevos parlamentarios juramentarán este lunes en un acto en privado por prevención al coronavirus y el próximo jueves deberán elegir a la Mesa Directiva.

El nuevo Congreso completará el periodo legislativo 2016 – 2021, luego del cierre constitucional decretado por el Gobierno en setiembre de 2019.

One thought on “Podemos planteará cárcel efectiva para vendedores de celulares robados

  • 15 marzo, 2020 at 13:02
    Permalink

    Pobre y triste imbécil va a perder el tiempo en esas nimiedades,cuando hay otras cosas más importantes…y donde m …va a meter tanto preso

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *