Piden a partidos evitar agendas ocultas y honrar propuestas de campaña


El exprocurador anticorrupción, Julio Arbizu, pidió a los partidos que ingresaron al Congreso evitar las “agendas ocultas” y honrar las propuestas que presentaron durante la campaña.

“Preocupa mucho que algunas agendas partidarias cambien a partir de la elección, que una vez que se sienten electos pueden sacar agendas escondidas, que no hicieron públicas durante la campaña”, declaró.

Según recordó, los temas principales de campaña fueron la culminación de la reforma electoral y de justicia, y la inmunidad parlamentaria.

“Pero parece que eso cambia dramáticamente, ahora se habla de si hay presos políticos o si es posible indultar a algunas personas y eso es muy extraño”, comentó Arbizu.

Lamentablemente, dijo, hay agendas ocultas en algunas agrupaciones políticas y “los miedos de algunos candidatos que ahora son parlamentarios se transforma en euforia o valentía” sobre determinados temas.

“Hay que vigilar de que honren sus propuestas. La ciudadanía ha elegido por las propuestas que hicieron públicas en campaña, no por una serie de agendas oportunistas”, agregó.

Al 100% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), nueve partidos lograron pasar la valla electoral y tendrán representación en el Congreso para completar el periodo legislativo 2016 – 2021.

Se trata de Acción Popular, Frente Popular Agrícola FIA del Perú, Podemos, Alianza para el Progreso, Partido Morado, Fuerza Popular, Unión por el Perú, Frente Amplio y Somos Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *