Petrozzi: «Por el momento continúo en el cargo»

El ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, se reunió este lunes con el premier, Vicente Zeballos, para explicarle los motivos que tuvo para disponer la salida del periodista Hugo Coya de la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP). Y tras su salida de la PCM dijo que, «Por el momento sí (me mantendré en el cargo)».

«Están preocupados, pero les digo que me permitan hacerme cargo de lo que he hecho y de lo que he decidido. Que el Gobierno no tiene que verse envuelto en mis decisiones que tomo como jefe de un Ministerio (…) Hemos conversado con mucho detalle del tema, y lo que hay que hacer es comunicar», informó la prensa que lo aguardaba.

Petrozzi, señaló que «a lo mejor ha cometido el error de retraerse un poco, dado que siempre le ha costado mucho hablar en público». «Soy una persona tímida, pero ahora tengo que dar la cara y tengo que estar allí para defender mi gestión, y para defender al Gobierno», agumentó.

El ministro de Cultura indicó que «las provincias merecen tener un noticiero local, no basta con poner una hora en quechua a las 5 de la mañana. Tenemos que integrar, tenemos que descentralizar la cultura; si por esto se me va a censurar, se me va a criticar, pues lo tengo que afrontar».

Del mismo modo, señaló que «no hará calificativos» y que «no pondrá palabras feas en su boca sobre Hugo (Coya)».

«Me pregunto más bien el motivo del viaje, a presentar un libro en España en pleno proceso electoral, me pregunto sobre el convenio o representación en Inglaterra al momento de las elecciones», dijo en respuesta ante las interrogantes sobre los motivos que lo llevaron a retirar a Coya del IRTP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *