Personas que superaron el SARS podrían ser inmunes al COVID-19

Una persona que superó en el 2003 el síndrome respiratorio agudo severo (SARS, por sus siglas en inglés) ahora tiene anticuerpos que le permiten neutralizar el nuevo coronavirus, señala una recienta investigación científica.

Como se recuerda, a inicios del 2000 Asia sufrió la epidemia del SARS que produce el virus SARS-CoV. Del mismo modo, se originó en China y estos los anticuerpos que una vez funcionaron superándolo también son útiles para bloquear a su pariente cercano: el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que hoy tiene al mundo en zozobra, indican los expertos.

El científico David Veesler, profesor asistente de bioquímica en la Facultad de medicina de la Universidad de Washington, lideró la investigación, dijo que se aisló de las células de una persona que superó el SARS 25 anticuerpos, 8 de los cuales resultaron ser eficaces, de un grado u otro, para neutralizar tanto al SARS-CoV como al SARS-CoV-2, dicha investigación se publicó en la revista Nature.

Explicó que entre los ocho anticuerpos hallaron el denominado “S309”, el cual es potente contra el nuevo coronavirus. Indicó que este anticuerpo “impide que el virus penetre en las células sanas y las infecte con su material genético”. Pero aclaró el S309 funciona mejor en combinación con otros anticuerpos.

El experto señaló que todavía se trata de un experimento de laboratorio por lo que falta demostrar que el anticuerpo S309 es igualmente eficaz en los organismos vivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *