Personal de salud podrá desplazarse sin restricciones durante la emergencia

El personal de salud en todo el país podrá desplazarse sin restricciones a sus centros de labores dentro del horario de inmovilización social obligatoria decretado hoy para enfrentar al #COVID19 (de 20:00 de la noche a 05:00 horas mañana) y tendrá facilidades para su movilización.

Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que ha coordinado con los despachos de Defensa e Interior para otorgar facilidades de desplazamiento a los servidores de los establecimientos de salud, tanto públicos como privados.

“Médicos de todo el país podrán movilizarse en transporte público y privado a su centro de trabajo durante el Estado de Emergencia”, refirió el Minsa.

Agregó que “el personal de Salud de todos los establecimientos públicos, privados y de todas las sanidades a nivel nacional tendrán las facilidades para poder llegar a su centro de trabajo en transporte público o privado, sin restricciones”.

“Asimismo, se garantiza que todo el personal de los establecimientos de salud que no cuente con un seguro vigente será cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS), en el marco de la Cobertura Universal de Salud”, finaliza el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *