Pérez solicita se confirme resolución de prisión preventiva contra Keiko Fujimori porque su defensa no la apeló

El fiscal José Domingo Pérez señaló que presentó un documento donde solicita la confirmación de la resolución que impone 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori ante Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria debido que «no se ha interpuesto el recurso de apelación que interpuso la abogada Giuliana Loza en el plazo de 3 días».

«No lo ha realizado el día viernes. Me he constituido, a través de un representante del Ministerio Público el día de hoy a primera hora, no ha presentado su recurso de apelación y por lo tanto debe ser declarada inadmisible la interposición de este recurso por no fundamentación. Debe ser rechazada y declarada confirmada la resolución que impone 15 meses de prisión preventiva», explicó.

En respuesta, la abogada Loza aseguró que la apelación fue presentada «dentro del plazo» establecido. Aseguró que el juez les manifestó que el recurso sería admitido a pesar de que el viernes no se le permitió realizar este trámite administrativo, difundió RPP.

Como se sabe, el último viernes, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, entregó la documentación para apelar la decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial contra su patrocinada.

La abogada señaló que Keiko Fujimori «merecía afrontar el proceso en libertad», además, insistió en indicar que no existe ningún riesgo de fuga por parte de Fujimori, antes recluida por la misma investigación desde el 31 de octubre de 2018 al 25 de noviembre de 2019, luego que el Tribunal Constitucional declarara fundado el habeas corpus que solicitaba su libertad.

Loza también confirmó que Mark Vitto, esposo de la excandidata presidencial, viajará a su país Estados Unidos así como a otros países para dar a conocer el caso de Keiko Fujimori y cómo este se lleva a cabo. «Una cosa es la comunidad internacional, para que esté informada, y otras son las instancias jurisdiccionales”, sostuvo la letrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *