Pastillas «milagrosas» de Tilsa Lozano podrían ser engañosas, advierte Aspec

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) emitió un comunicado para alertar a la población sobre el consumo de pastillas “milagrosas” promocionadas por Tilsa Lozano en sus redes sociales. Según Lozano sus pastillas -ayudan a bajar de peso y distribuyen la grasa a diferentes partes del cuerpo-.

“En relación a las publicaciones de la señora Tilsa Lozano y la empresa LIPOFITPERU sobre el producto ‘LipoFit Extreme’, según las cuales dicho producto ‘baja hasta 8 kilos en solo 30 días sin efecto rebote ni efectos secundarios’, ‘es el mejor quemador de grasa natural’, ‘distribuye las grasas a otras partes del cuerpo’, etc; la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) advierte a los consumidores que dichas afirmaciones pueden inducirlos a error”, señala el comunicado en su cuenta de Facebook.

Aspec señala que el producto que promociona la figura de televisión no tendría un respaldo científico, tampoco las autorizaciones, por lo que no pueden consentir su consumo.
“Las empresas que los comercializan se valen de diversas prácticas engañosas en su marketing e inclusive, en algunos casos, no cuentan con las certificaciones que les permitan su venta en territorio nacional”, agrega la institución.

Aspec también pidió a Indecopi que este atento sobre la empresa que elabora estas pastillas. “La Aspec está evaluando las medidas legales correspondientes y exhorta al Indecopi para que vigile rigurosamente a la empresa en cuestión, los influencers y el mercado de categorías similares. Del mismo modo, se exhorta a los consumidores a preferir una dieta balanceada, realizar ejercicio regularmente y siempre consultar con un profesional de salud”, cita el comunicado.

En tanto, Tilsa Lozano no se ha referido al tema, y por ahora esta avocada a otras actividades, según publicó en en su cuenta de Instagram Rodrigo González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *